• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Intensifican trabajos en Kinchil para concluir baños ecológicos


Por Comunicación Social de la JAPAY

30/11/2016

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Kinchil, Yucatán a 30 de noviembre de 2016._ Queremos que un mayor número de yucatecos, puedan disfrutar de la comodidad y el bienestar que brinda el contar con un baño propio, por eso antes de que concluya el año, queremos hacer entrega del mayor número posible de estas obras para rebasar la cifra actual de los ya entregados, manifestó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), al realizar un recorrido de supervisión de los baños ecológicos que se construyen en Samahil y Tamchén, comisaría de Kinchil.

En la comunidad de Samahil, donde se entregarán 20 baños, Carlos Sobrino, visitó a algunas familias que han sido beneficiadas con la estrategia Mejorar, programa del Gobierno del Estado que en su primer año de ejecución se ha propuesto construir seis mil baños para beneficio de igual número de familias.

Durante las visitas, el funcionario estatal, platicó con los beneficiarios entre amas de casa y trabajadores del campo y les dijo que estén tranquilos, puesto que los baños se concluirán este mismo año. Estamos supervisando personalmente el avance que ya tiene cada baño, la intensión es verificar que no se estén atrasando y en los casos donde por alguna circunstancia se han atrasado, estamos presionando precisamente para que se acaben antes del próximo año.

Sobrino Argaez, pidió a los beneficiarios mantener contacto directo con las autoridades municipales y estatales ante cualquier atraso o duda que se pudiera presentar durante la ejecución de la obra. Queremos que sepan que en el gobierno del estado, estamos trabajando fuertemente para que a la brevedad puedan comenzar el uso de sus baños, por eso realizamos estas supervisiones y tengan por seguro también, que los baños que se están construyendo se hacen de manera correcta, son baños dignos para que los puedan usar por muchos años, aclaró.

Al visitar la comisaría de Tamchén del municipio de Kinchil, Carlos Sobrino, acompañado del presidente municipal, Irving Pisté Canul, informó que en dicho lugar se lleva la construcción de 30 baños. Al recibir a las autoridades en su predio, don Pedro Balam Balam de 78 años, quien vive con su esposa, comentó que el baño será utilizado por su familia que consta de 6 personas y que en breve será su cumpleaños, por lo que esta obra es su mejor regalo.

Yo trabajo en mi pequeña milpa, siembro y cosecho lo que puedo pero si apenas nos alcanza para la comida, para hacer un baño así, bueno como este no nos alcanzaba por eso en mi familia estamos felices, ya lo queremos usar, agregó.

De igual modo, el directo de la JAPAY, les recordó a los beneficiarios que con los baños admás de combatir el fecalismo al aire libre y evitar daños ecológicos, los yucatecos mejorarán su calidad de vida e incluso ahora que empieza el invierno y las temperaturas bajan, podrán bañarse de forma segura sin que el frío afecte su salud, enfatizó.