• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

JAPAY revisará sus tarifas a principios de enero


Por JAPAY

24/12/2012

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Como cada año, en los primeros días de enero se convocará a la Comisión de Estudios Tarifarios para analizar el estado de las tarifas que cobra la JAPAY a sus 300 mil usuarios, sin que ello signifique que habrá o no aumentos, manifestó ayer su Director General, CP. Roberto Pinzón Álvarez.

Especificó que el mismo procedimiento se sigue cada inicio de ejercicio y desde hace más de tres años la Comisión no autoriza alzas gracias a la eficiencia con que se ha manejado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

El funcionario resaltó que a pesar de los constantes aumentos que se han registrado en los insumos que utiliza la JAPAY para prestar un buen servicio y de calidad, el equilibrio que ha logrado de sus finanzas ha permitido precisamente que no haya necesidad de aumentar las tarifas.

Sin embargo, aclaro que el único facultado para autorizar o no alzas en las tarifas es la Comisión de Estudios que está integrado por representantes de las cámaras empresariales, tres consejeros ciudadanos y el responsable de la Secretaría estatal de Hacienda.

Subrayó que la convocatoria que se le hace a los miembros de la mencionada Comisión cada inicio de año es algo normal y en cumplimiento de la normatividad y no porque haya alguna propuesta ya de incremento o no de las tarifas.

Pinzón Álvarez detalló que entre las medidas que ha tomado la JAPAY para mantener su equilibrio financiero están la eficiencia y los ahorros, así como las estrategias para recuperar la cartera vencida y estimular a los usuarios que tienen algún tipo de rezago.

Agregó que el programa de rifa de casas entre los usuarios ha dado muy buenos resultados y en las próximas semanas se llevará a cabo el séptimo sorteo y solo se está en la etapa de obtener los permisos correspondientes de la Secretaría de Gobernación.

El director de la JAPAY puntualizó que esta política promocional ha rendido buenos frutos pues premia a los clientes puntuales y también motiva a que se actualicen los que tienen rezagos, lo que permite en consecuencia aumentar la recaudación en los cobros.

En cuanto a los morosos y la cartera vencida, dijo que el monto estimado que no se ha podido recuperar es de unos 38 millones de pesos. Precisó que es una cantidad prácticamente incobrable debido a que en la mayoría de los casos son adeudos por facturaciones de casas cerradas o predios que no concluyeron su construcción, pero que al haber hecho contratos y no darse de baja, les siguen llegando sus recibos.