• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

Baños ecológicos en Acanceh registran avance de más del 90%


Por Comunicación Social de la JAPAY

07/12/2016

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- Acanceh, Yucatán a 7 de diciembre de 2016._ Tres veces en muchos años anteriores había solicitado mi baño, he esperado mucho, hasta que hoy, este gobierno lo hizo realidad, manifestó Amalia María Mass Mukul, ama de casa de la comisaría de Petectunich en Acanceh, el recibir al director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Carlos Sobrino Argaéz, en su domicilio.

María Mass, quien en su casa vive con cinco familiares, se sorprendió con la visita del funcionario estatal, que como parte de una gira de trabajo, supervisó algunos de los baños ecológicos que se construyen en dicha comunidad. A la llegada de Sobrino Argaéz, doña María invitó al director de la junta a pasar hasta el patio de su casa en donde se lleva a cabo la construcción.

La verdad es que estamos muy contentos, ya lo probamos porque casi está listo y solo estamos esperando que terminen unos detalles para ya hacer uso de el a diario, esta es una verdadera ayuda para nosotros, sobre todo porque ya tenía tiempo que lo estábamos pidiendo, dijo. De igual modo, agradeció al funcionario estatal y le solicitó, enviarle su saludo y reconocimiento al gobernador Rolando Zapata Bello, por ser él quien la incluyera en la estrategia Mejorar.

Dígale por favor al gobernador que nosotros esperamos verlo pronto por acá, para agradecerle de manera personal porque gracias a ustedes ya no tenemos que esperar más, la situación económica es difícil y nosotros no íbamos a poder solos, mi marido es ayudante de mecánico y con su sueldo no nos alcanza, yo vendo mis empanadas y así hemos ido saliendo, pero el apoyo de ustedes es lo que nos permite tener mejores oportunidades.

Acompañado de Guadalupe Zapata González, presidenta municipal de la demarcación, Carlos Sobrino constató que tanto el baño de doña María como los restantes que se construyen en esa comunidad, registran más del 90 por ciento de avance. Ya mero se acaba el baño doña María, estamos aquí para checar los detalles y refrendar nuestra palabra de que los vamos a terminar para que los estrenen antes de que acabe el año, le platicó.

Sobrino Argáez resaltó el valor que tiene el contar con un baño firme, seguro y propio para las familias ya que con él, se disminuyen enfermedades respiratorias, sobre todo ahora que inician las bajas temperaturas, pero además, estamos protegiendo el medio ambiente al evitar daños al manto freático, concluyó. Durante la visita de supervisión, acompañó al director de la Junta y a la presidenta municipal, así como Luis Alberto Uicab Mukul, comisario municipal.