• laptopmockup_sliderdy
    Realice el
    CAMBIO DE NOMBRE
    En tu recibo de agua
  • laptopmockup_sliderdy
    Ponemos a tu disposición
    nuestro servicio gratuito de
    comunicación vía WhatsApp
    » Reportar una fuga
    » Consultar tu saldo
    » Generar tu recibo
    » Entre otros servicios
  • laptopmockup_sliderdy
    Con nuestra
    app móvil
    puedes
    pagar tu agua
    desde cualquier lugar!
    Solo necesitas
    Número de contrato
    Correo electrónico
    Número de celular
  • laptopmockup_sliderdy
    CONOCE
    las opciones y lugares de
  • laptopmockup_sliderdy
    la copia digital
    DE TU RECIBO
    En apoyo a la conservación del medio ambiente
    no otorgamos duplicados de recibos en papel
  • laptopmockup_sliderdy
    GRACIAS
    a tu pago oportuno
    PODEMOS BRINDARTE UN SERVICIO
    EFICIENTE Y DE CALIDAD
  • laptopmockup_sliderdy
    JAPAYTEL
    (999) 930 34 50
    EXTENSIÓN 25020
    FUGAS, TRÁMITES, INFORMACIÓN, ETC.
  • laptopmockup_sliderdy
    TRABAJAMOS
    24
    HORAS
    DEL DIA
    |
    365
    DIAS
    DEL AÑO

NOTICIAS

INAUGURACIÓN CONVENCIÓN ANEAS


Por Comunicación Social de la JAPAY

12/11/2014

Comparta este artículo

Haga clic en la opción deseada


      

      


-

- El miércoles 12 de noviembre se realizó la ceremonia oficial de inauguración de la XXVIII Convención Anual y EXPO ANEAS 2014 con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El presídium estuvo integrado por el Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, El Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán, el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de la CONAGUA, el Ing. Emilio Rangel, Presidente de ANEAS, Ing. Jaime Melo Baptista, Presidente de la Entidad Reguladora de Servicios de Agua y Residuos Sólidos de Portugal (ERSAR), el Ing. Roberto Olivares, Gobernador del Consejo Mundial del Agua (WWC), el Dr. Marco Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, Sr. Wagner Palermo Vicepresidente de la Asociación Norteamericana de Obras Hidráulicas, Mtro. Víctor Bourguett, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del AGUA (IMTA), C.P. Roberto Pinzón Álvarez, Director del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de CONAGUA, y el Ing. Manuel Bonilla Campo, Director de la JAPAY.

En su mensaje inaugural el Ing. Emilio Rangel, comentó que debe existir una nueva gobernanza del agua, ya que el vital líquido es el recurso determinado para cualquier transformación económica, tomando en cuenta la calidad de vida de cada persona.

El Dr. David Korenfeld Federman, dio a conocer los puntos primordiales de la Ley General Aguas, quien mencionó que “se modificará sustancialmente la manera en que funciona el sector de agua potable y saneamiento”. Estas reformas beneficiarán la regulación del derecho de agua de todos los usuarios, otorgando un mínimo vital al día por habitante.

Aunado a estas nuevas reformas se implementara un nuevo modelo de gestión de riesgos, que su principal objetivo será un buen saneamiento del líquido y su regulación del derecho humano al Agua conteniendo los rubros de disponibilidad, calidad, accesibilidad física y financiera.

“Este es un proceso incluyente, permitió la conformación de una ley moderna que contiene las bases de construcción de las soluciones eficaces de los retos hídricos del siglo XXI”, puntualizó.

Para finalizar la ceremonia el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dio la bienvenida a los asistentes y al funcionario de SEMARNAT e inauguró oficialmente las actividades de este magno evento.